Empezamos con elevar los carros, después se retiran las tapas de los rines.
después se miden si están alineadas las ruedas delanteras con las traseras por medio de un cordón de lado a lado.
De no ser así se calibran las llantas por medio del brazo axial, se afloja la tuerca o se aprieta según sea el caso.
Después con una cinta métrica medimos el ancho de la rueda y medimos la distancia que hay entre la rueda delantera izquierda y la rueda delantera derecha.
Luego se colocan una barra en diagonal a la llanta y se le coloca encima un nivel.
Para alinear las llantas frontales se calibran nuevamente por medio del brazo axial.
una vez hecho esto se mide con la cinta métrica para que quedara a la misma distancia.
Existen diferentes tipos de problemas a dejar mal alineado un carro, como lo son:
-CONVERGENCIA: La distancia anterior de las llantas es menor que la distancia posterior es mayor esto se conoce como divergencia positiva.
-DIVERGENCIA: Esto es lo opuesto a la convergencia ya que la distancia anterior de la llanta es mayor que la distancia posterior pues la distancia posterior es menor a esto se le conoce como convergencia negativa.
-CASTER: Es la indicación del pin maestro hacia adelante o hacia atrás con relación al punto de relación de la llanta.
-CAMBER: Es una medida angular que representa la inclinación de la parte superior de las llantas, hacia afuera es positivo, hacia adentro es negativo ademas distribuye el peso del vehículo para que no se desgasten las llantas en desigualdad.
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